Hola, ¡es un gusto presentarme!
Mi nombre es Michelle Castellanos; soy bióloga y terapeuta somática e integrativa, formada en terapia corporal, biodescodificación, teoría polivagal y enfoques psicocorporales. Acompaño a las personas a reconectar con su cuerpo, regular su sistema nervioso y sanar heridas emocionales para promover vidas más plenas, auténticas y saludables.
Comparto contigo un poco de mi historia personal y del "por qué" de lo que hago. Intentaré resumir lo más que pueda :)
Siempre digo que tuve la fortuna de haber nacido y crecido en Venezuela. Desde mi infancia, sentí un amor muy profundo por la naturaleza. Ese amor fue creciendo y me inspiró a estudiar y a graduarme como bióloga. ¡Amo mi carrera! La biología me enseñó a entender el funcionamiento de la vida desde ángulos muy distintos y a poder relacionar temas personales con procesos de la naturaleza. A nivel académico y profesional logré alcanzar todos mis sueños, pero aún así, no me sentía completamente plena ni identificada con el mundo científico; sentía que una parte de mí necesitaba un contacto más profundo con las personas y con el mundo espiritual.
Por otro lado, de niña, tuve muchos problemas de salud, por lo que comencé a aprender sobre psiconeuroinmunología, meditación y Reiki desde mis 11 años de edad. Sanar, vivir saludable, y entender la relación entre mi cuerpo y mis emociones ha sido un tema constante en mi vida; en un inicio fue muy personal, pero luego decidí compartir mi experiencia y las herramientas que más me ayudaban con otros y empecé a ofrecer terapias mientras estudiaba biología.
En ese momento, mi amor por la naturaleza también me había llevado a trabajar como guía de turismo de aventura, permitiéndome combinar mi lado espiritual con actividades al aire libre. Ofrecía caminatas conscientes a la montaña combinadas con ejercicios psicocorporales y de meditación. ¡Me encantaba! y gracias a eso me di cuenta que mi verdadero llamado era ayudar a las personas a sanar. Descubrí que mi llamado no era solo entender la relación entre mi cuerpo y mi mente sino poder enseñar a otros a escuchar sus cuerpos y sus emociones, a entender qué necesitan sanar y a descubrir sus caminos - siempre de la mano de la naturaleza. Y por supuesto, entendiendo que para poder compartirlo con otros, debía comenzar conmigo misma.
Luego de un proceso personal bastante largo y profundo, en 2021, decidí apostar por mi sueño y priorizar mi bienestar. Desde entonces he estado sumergida en el mundo de las terapias holísticas, compartiendo las herramientas que han sido cruciales en mi propio camino: la "autoescucha", la "conexión cuerpo-mente" y la "terapia somática". Aprender a escucharme a través de mi cuerpo me ha permitido conocerme, entenderme y decidir en base a quien realmente soy. Estas prácticas me han permitido "SER".
Mientras continúo mi proceso de autodescubrimiento, me encuentro integrando y compartiendo lo que más amo: la biología – el entendimiento del funcionamiento de la vida – y la espiritualidad – la plenitud del alma – en terapias de conexión mente-cuerpo.
Para mí, sería un placer compartir contigo las herramientas que han sido clave en mi viaje personal. Si quisieras conversar o agendar una sesión conmigo, no dudes en contactarme.